IMAGEN DE REFERENCIA / AGENCIA UNO

En horas de la tarde, se produjo un tiroteo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, cerca de un jardín infantil, lo que llevó a la activación de su protocolo de seguridad para proteger a los alumnos, quienes fueron resguardados debajo de las mesas.

El incidente tuvo lugar fuera del recinto educativo, específicamente en la calle Mariquina, según información de Radio Biobío, la directora del jardín infantil Rayito de Sol, Sofia Aranda Figueroa. Al escuchar varios disparos en las inmediaciones, se tomó la decisión de implementar el protocolo de emergencia, que establece que los menores deben resguardarse debajo de los escritorios.

Carabineros reportó que las balas fueron disparadas al aire, mientras se encuentra en curso una investigación para determinar la presencia de cámaras de vigilancia que puedan proporcionar pistas sobre lo sucedido.

Entre las hipótesis que se barajan se encuentra un posible enfrentamiento entre bandas rivales, así como un conflicto entre los feriantes de una feria libre cercana al establecimiento educativo.

Tags:

Deja tu comentario