Representantes de la mayoría de los partidos opositores llegaron hasta el Servicio Electoral, junto a representantes de los comandos de las candidaturas.
Los partidos de oposición inscribieron a sus candidatos presidenciales, formalizando el pacto en el Servel, para competir en las primarias del pacto denominado como “Nueva Mayoría“, en el proceso que se desarrollará el 30 de junio.
“Se especuló mucho respecto a si la oposición iba a estar en condiciones o si tiene la vocación para hacer primarias. Se ha hablado mucho de esto, aquí estamos, acabamos de formalizar la voluntad política y la convicción de que el 30 de junio tendremos primarias para decidir con la ciudadanía quien va a representar a la oposición en las próximas elecciones presidenciales”, remarcó el presidente del Partido Socialista, el diputado Osvaldo Andrade. “La oposición tiene experiencia en estas cosas”, recalcó destacando que: “somos los únicos que hemos hecho primarias”.
El senador Jaime Quintana, presidente del PPD, destacó la importancia de la inscripción, destacando que “lucharon mucho por este momento” tras la promulgación de la Ley de Primarias. “Nosotros no llegamos hasta acá por el azar, no llegamos hasta acá por descarte”, aseguró señalando que existe unidad, cohesión y convicción. “Lamentablemente eso no es lo que vemos al frente”, afirmó.
Lo más leído
- Alerta por crecida del río Rehue en Angol: Senapred activó mensajería SAE
- Jueza exige testimonio de Donald Trump en demanda a la BBC y amenaza con desestimar la denuncia por falta de pruebas
- Brasil a tres días de las urnas: Lula da Silva empareja la carrera ante Flávio Bolsonaro
- "Es un mal argumento": Exministro Cordero critica justificación de Rabat para otorgar beneficios a 56 condenados por delitos sexuales a menores
- DMC alerta por probables tornados y trombas marinas en seis regiones del sur