El proyecto ha generado muchas expectativas tanto en los políticos como en la ciudadanía.
La Presidenta Bachelet confirmó que el próximo lunes 31 de marzo enviará al Congreso el proyecto de reforma tributaria al Congreso. Para analizar este tema en CNN Chile conversamos con Nibaldo Mosciatti desde Radio Bío Bío.
Mosciatti señaló que esta reforma tributaria ha generado muchas expectativas, pero también incertidumbre y todos están esperando ver en detalle el proyecto de reforma tributaria, y habrá que ver la letra chica de estos proyectos.
“Muchos hablan que esta reforma tributaria es un medio para financiar los cambios en la reforma educacional que requiere recursos, pero también hay que aclarar que la reforma tributaria es un fin porque es un mecanismo para generar mayor igualdad o mejorar la distribución de la riqueza”, explicó Mosciatti y aseguró que esto representa un peligro porque el Gobierno manejaría más recursos económicos.
Lo más leído
- Detienen al hijo del fundador de Mango por la muerte de Isak Andic en extrañas circunstancias en una excursión de montaña
- Juzgado Civil ordena al Fisco pagar $15 millones a dos víctimas de torturas en dictadura
- Banco Central advierte que conflicto en Medio Oriente es el principal riesgo para la estabilidad financiera de Chile
- Director de la OMS alerta por avance de brote de ébola: Se registran 131 fallecidos
- Hackear el cuerpo: El santo grial de los péptidos y la rebelión de la interfaz humana