Andrés Santa Cruz destacó que la audiencia no tuvo como objetivo discutir la reforma tributaria.
La presidenta Michelle Bachelet se reunió con la Confederación de la Producción y del Comercio, en medio de la discusión de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno.
Tras la cita, el presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, aseveró que la audiencia que solicitaron no tenía como principal objetivo profundizar en el proyecto de ley. “Esta era una reunión protocolar, para saludar a la Presidenta. No era una reunión de trabajo. Como estaba el tema de la reforma, evidentemente conversamos algo de eso”, recalcó expresando que a la mandataria le plantearon que esperan tener “el tiempo posible” para dar cuenta en el Congreso de las inquietudes del mundo empresarial.
Santa Cruz además puntualizó que los gremios están estudiando el impacto de la reforma y harán ver sus puntos de vista cuando sean convocados por las autoridades con propuestas “serias, técnicas y profesionales” ya que su dedicación está en torno a las “buenas políticas públicas”.
“La presidenta nos planteó el tema de la desigualdad, nosotros concordamos que es un tema pendiente en el país y lo más importante es que nosotros hemos manifestado nuestra irrestricta voluntad de poner todas nuestras capacidades al servicio de Chile y las autoridades respectivas”, destacó el líder de la CPC.
En tanto, el presidente de la Sofofa, Hermann Von Mühlenbrock, aseveró que han hecho sus observaciones y esperan que tengan espacio para ser escuchados ante preocupaciones en torno a los impuestos y las facultades que tendrá el Servicio de Impuestos Internos.
Lo más leído
- Presidenta del Senado oficia a ministro de Justicia por rebaja de penas a 56 condenados por delitos sexuales
- “Una situación de absoluta imprudencia”: Juan Sutil apunta a las AFP y al regulador por la caída del Fondo E
- Senado despacha a ley proyecto que moderniza la carrera de carabineros y establece nuevos incentivos
- Vaticano confirma que el papa León XIV no necesitará tratamiento tras cirugía por cáncer en el pulmón
- PC buscará interpelar al ministro de Justicia por rebajas de penas a condenados por delitos sexuales contra menores