AGENCIA UNO

La empresa concesionaria de la Autopista Vespucio Oriente (AVO) anunció este domingo la reapertura total del servicio tras la autorización que recibió por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) respecto a los trabajos de reparación por las filtraciones provenientes del río Mapocho.

En septiembre, usuarios de redes sociales reportaron la caída de agua en el sector cercano al Puente Centenario de Vitacura. Al respecto, la autoridad inició una investigación y ordenó que la zona afectada sea habilitada de forma parcial mientras duran los trabajos de reparación. Es decir, con el cierre de dos salidas de la ruta.

Tras meses de trabajo, AVO dio a conocer que a contar de las 13:00 horas este domingo 5 de noviembre, la autopista estará 100% operativa para todos sus usuarios. Según la empresa, recibió la autorización correspondiente MOP que comprobó las condiciones de seguridad para el uso de la carretera en el tramo que se mantenía cerrado.

De este modo, quedan disponibles para la circulación vial las salidas del eje norte-sur número 1, que conecta con Costanera Norte, y la salida 2A, que conecta con Av. Costanera Sur, así como también el eje troncal (vía expresa).

La concesionaria también anunció que extenderá la rebaja temporal de 50% en las tarifas para todos los viajes que se inicien en las entradas Ciudad Empresarial-El Salto o Viaducto.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y eficiencia de nuestra infraestructura vial, lo que nos significó realizar trabajos que hemos concluido favorablemente. Lamentamos todos los inconvenientes y pedimos disculpas a nuestros usuarios por todos los cambios en los itinerarios que estos trabajos pudieron causarles”, dijo la gerente general de AVO, Ana Claudia Contreras.

Los trabajos de reparación estuvieron enfocados en ejecutar obras para canalizar las aguas presentes en el tramo, mediante la instalación de ductos, barbacanas y drenes para su evacuación y redirección hacia colectores.

Tags:

Deja tu comentario