{"multiple":false,"video":{"key":"yg4tN4NAutC","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

La Dirección Meteorológica de Chile ha emitido un aviso por altas temperaturas en la zona central del país que se extenderá hasta el viernes 12 de mayo.

Se espera que las altas temperaturas se concentren desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Ñuble en las zonas de Cordillera, Precordillera y Valle, y que las temperaturas puedan alcanzar e incluso superar los 30°C.

De hecho, se prevé que este viernes se alcance un peak de altas temperaturas en la Región de Valparaíso, con temperaturas de hasta 33°C en la Precordillera, y en la Región Metropolitana se esperan 32°C en la Precordillera.

Esto es una advertencia a la población sobre temperaturas máximas e inusuales para la época, que se extenderán desde el martes hasta el viernes y afectarán desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Ñuble”, señaló Patricio Silva de la Dirección Meteorológica de Chile.

Además, destacó que “estamos experimentando periodos dentro de la climatología más cálida. Cada año las condiciones que eran habituales están cambiando”.

Alerta ambiental en la RM

En relación a la posible conexión entre las altas temperaturas y la mala calidad del aire en la Región Metropolitana, el seremi de Salud de la RM Gonzalo Soto explicó que “cuando las temperaturas aumentan, las condiciones de ventilación en la cuenca de la RM cambian. Por lo tanto, es posible que si las temperaturas son muy elevadas, se produzca una mayor ventilación y, como resultado, se levante la alerta ambiental”.

No obstante, la decisión de levantar la alerta ambiental en la RM recae en la Seremi de Medio Ambiente, en conjunto con la Delegación Presidencial de la RM.

Es importante destacar que para este jueves 11 de mayo se declaró nuevamente una alerta ambiental en la RM debido a la mala calidad del aire.

Tags:

Deja tu comentario