agencia uno

Un inesperado momento vivieron los pasajeros de un vuelo de Latam, luego de que el avión en el que viajaban debiera regresar de emergencia debido a un problema en su motor.

Según lo informado por Radio Bío Bío, los pasajeros del avión LA-212, que iba desde Concepción a Santiago, alcanzaron a escuchar una fuerte explosión y sentir olor a quemado.

La emergencia se debió a que un ave de gran tamaño entró por la turbina del avión cuando este despegaba, llegando hasta el motor. Debido a ello, la aeronave debió regresar al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Una situación común

Jorge Caro, presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo, señaló a LUN que este tipo de hechos son frecuentes. “Independiente de los sistemas que cada terminal utilice para espantar a las aves, simplemente no hay nada que asegure un cielo despejado de pájaros sobre las pistas“.

Caro detalló que este hecho es especialmente común en el Aeropuerto Carriel Sur. “Las aves suelen estar más activas durante las mañanas, lo que se agrava en Concepción debido a que está rodeada de bosques y lagunas, hogar ideal para todo tipo de pájaros”, sostuvo.

Por su parte, Julio Subercaseaux, expresidente de la Federación Aérea de Chile, afirmó al medio que las maniobras de esta índole son “practicadas habitualmente” por los pilotos comerciales e hizo un llamado a asustarse: “Todos los birreactores comerciales están diseñados para volar con un solo motor al menos por 30 minutos“.

Tags:

Deja tu comentario