Avanza extensión de Línea 6 del Metro hacia el poniente: Obras ya alcanzan un 21%

Por CNN Chile

23.04.2025 / 17:11

{alt}

Autoridades inspeccionaron los avances de la obra que sumará tres kilómetros y una nueva estación en Lo Errázuriz, que se conectará con el futuro tren a Melipilla.


Este miércoles, autoridades visitaron las obras de ampliación de la Línea 6 del Metro de Santiago hacia el poniente, que contempla la construcción de tres nuevos kilómetros de trazado y una nueva estación: Lo Errázuriz, ubicada más allá de la actual terminal Cerrillos.

La extensión, que ya presenta un 21% de avance, será clave para mejorar la conectividad en la zona surponiente de la capital.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, explicó que el proyecto contempla una inversión cercana a los US$240 millones y permitirá conectar con el futuro tren a Melipilla.

“Esta Línea 6 va a servir a todos estos vecinos de Cerrillos y va a permitir conectarse con la Línea 7 que también estamos construyendo”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó que esta es “una obra que nos pone contentos, porque permite vislumbrar aquello que se está soñando para los ciudadanos”. Subrayó que Lo Errázuriz será una estación intermodal que funcionará como punto de conexión clave para quienes viajen desde Melipilla, Talagante y Peñaflor hacia el centro de Santiago.

Según proyecciones del Ministerio, cuando la extensión esté operativa, el tiempo de viaje entre Melipilla y la estación Lo Errázuriz se reducirá a 46 minutos, lo que representa una disminución del 61% respecto al tiempo actual.

Además, el trayecto entre Cerrillos y Lo Errázuriz tomará solo 3 minutos, reduciendo el tiempo de viaje en un 85%.

El alcalde de Cerrillos, Johnny Yáñez, calificó el avance como un “hito importante” para la comuna.

“Le vamos a cambiar la calidad de vida a muchas familias que van a poder ahorrar 15 o 20 minutos de viaje, tiempo que podrán pasar con sus seres queridos”, destacó.

Se espera que esta nueva estación entre en operación a fines de 2027.

Además, Metro trabaja en una expansión hacia el oriente de la Línea 6, con una nueva estación en Vitacura que combinará con la futura Línea 7 y se convertirá en la nueva terminal este de la línea.