{"multiple":false,"video":{"key":"dTes9JZHYcuM","duration":"00:06:14","type":"video","download":""}}

El ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto al subsecretario de Obras Públicas, José Herrera y el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Eric Martin, viajaron hasta Limache para inspeccionar los avances del proyecto del tren Santiago-Valparaíso.

La licitación del proyecto comienza el próximo año, cerca de la primera semana de enero, señalaron las autoridades. Mientras que los trabajos iniciarán durante el 2025 y 2026, para ser inaugurado en Limache el 2030.

El ministro de Transportes manifestó que para el presidente Gabriel Boricrecuperar el tren es un elemento clave, y cuando lo ha levantado en el Congreso ha recibido un apoyo transversal”.

Además del tren Santiago-Valparaíso, Muñoz comunicó que recientemente se abrió una licitación para el servicio entre Santiago y Batuco. 

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas sostuvo respecto a la licitación que “vamos a estar gestionando el proyecto directamente con el Ministerio de Transportes a través de algo que llamamos soluciones de concesiones”.

“Estamos muy contentos respecto de la solución, la práctica y, por sobre todo, la oportunidad y la experiencia de vivir este viaje. Hacerlo de esta manera que es más limpia, más segura y más humana, porque podemos estar conversando mientras viajamos y nos desplazamos desde un punto a otro”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario