imagen_principal-70115.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 33 personas han fallecido ha causa de influenza en el país, mientras que en 2012 fallecieron 19.

La celebración de una nueva edición de la fiesta de La Tirana ha estado marcada por el brote de influenza en Tarapacá. Este martes, 17 mil vacunas fueron enviadas a la zona por el gobierno y durante este miércoles otras 17 mil llegaron a la zona.

Así se realizan los controles preventivos, con revisiones que solicitan una declaración de salud y los certificados pertinentes, para verificar que las personas que asisten a la zona sí están vacunadas contra la influenza. Una situación que es reforzada por aduanas sanitarias en donde los visitantes también podrán vacunarse, aunque el Minsal estima que el 85 por ciento estará inoculado.

Además, hay un puesto de Atención Médica del Ejército y las cofradías podrán bailar en horarios restringidos, entre otras medidas. Pero la influenza no es lo único que preocupa a las autoridades, ya que en lo que va del año se han registrado 34 casos y 8 muertes por meningitis W135.

Según Jorge Díaz, subsecretario de Salud, todos los niños mayores de nueve meses deben ser vacunados contra la enfermedad. Además, recalcó que para 2014 se han solicitado los recursos necesarios para que esta sea parte de las vacunas nacionales permanentes. En tanto, el ministro Mañalich catalogó de “prueba de fuego” a la situación que se dará en los próximos meses en torno al W135.

Tags:

Deja tu comentario