imagen_principal-50991.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro Arenas realizó una invitación al sector privado a invertir en la nueva línea a través del sistema de concesiones.

Los ministros de Hacienda, Alberto Arenas, y de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, detallaron el anuncio sobre ampliación de la red de Metro y revisaron avances de la construcción de la futura Línea 3.

Las autoridades reiteraron la importancia de extender el servicio del tren subterráneo de la capital, en el marco del plan de inversiones en el transporte público que alcanzarán los 4 mil 200 millones de dólares. “Esta inversión anunciada en el día de ayer, tiene un componente muy importante que tiene que ver con las concesiones, mil 900 millones de dólares van a estar ejecutándose vía concesiones (…) vamos a avanzar con decisión en una nueva línea del Metro que descongestione la Línea 1”, recalcó el ministro Arenas.

En tanto, el ministro de Transporte explicó que no hay un trazado definido para esta nueva Línea 7, pero que hay que estudiar “muchas alternativas” para ayudar a descongestionar la Línea 1. “El objetivo es buscar un trazado que sea técnicamente factible y financieramente factible”, agregó Gómez-Lobo.

En la instancia también participaron los alcaldes de las comunas que serán beneficiadas por las extensiones de las Líneas 2 y 3, además del Presidente de Metro, Aldo González. Este último remarcó que la extensión de las líneas 2 y 3 permitirán mejorar la calidad de vida de personas que viven alejados del centro de la ciudad.

Tags:

Deja tu comentario