En la quinta preemergencia ambiental del año para Santiago, este lunes nuevamente los vehículos con terminación en los dígitos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 -sin sello verde – y en el caso de los que tienen sello verde, 8 y 9, no podrán circular por las calles de la capital.
En conversación con CNN Chile, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se refirió a uno de los principales factores que aumentan la contaminación – el que en este caso – se debería al uso indiscriminado de leña, por lo que se prohibió su uso y derivados de la madera
Asimismo manifestó que “son medidas difíciles de fiscalizar, sobre todo el uso de leña para calefacción domiciliaria, donde la conciencia ciudadana tiene que incrementarse”.
Además la autoridad hizo un llamado a la calma, ya que hasta la fecha se han registrado menos episodios críticos en relación al panorama del año pasado.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.