imagen_principal-50270.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano se reunió con autoridades de Gobierno para colaborar en la investigación.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente ya está trabajando para dar con los responsables del atentado con bombas molotov que afectó a la Brigada de Homicidios de la PDI. De acuerdo a información preliminar, tras pesquisas realizadas al interior de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se encontró material relacionado al hecho.

Según el fiscal regional Metropolitano Oriente, Alberto Ayala, lo incautado habría sido “ocupado en el ataque de la PDI” por lo que ahora se encuentran “levantando ADN y otros elementos que nos permitan concluir”. 

“Lo que más nos interesa es saber quienes fueron y de donde salieron (…). No tenemos antecedentes hoy para determinar si son o no miembros de esa universidad “, agregó.

En tanto, el intendente Claudio Orrego, por su parte, pidió reunirse con el rector de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, José Bengoa.  Esto con el objetivo de aclarar qué medidas se adoptarán en el recinto educacional ya que “no es primera vez que personas ocupan las dependencias de la universidad para cometer delitos”.

Mientras, el rector del establecimiento se reunió con autoridades de Gobierno para colaborar en la investigación por el ataque al cuartel de la PDI. Tras la cita, la autoridad estudiantil descartó que el hecho tenga vínculos con el movimiento universitario.

Por otra parte, el ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, manifestó que la respuesta del Gobierno “ha sido débil”, asegurando que existe un complejo al momento de decir “las cosas por su nombre”. Un ataque que para el ex funcionario de Estado “es un acto terrorista”, opinión que se contrapone a lo señalado por el subsecretario Aleuy, quien afirmó que las características del hecho “no califican” como para considerarlo terrorismo.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario