imagen_principal-65579.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Gracias a la normativa que obliga a usar cinturón de seguridad a los pasajeros de buses interurbanos, las cifras de fallecidos disminuyeron un 73% en comparación con el año 2010.

Debido a la salida programada de unos 400 mil vehículos este fin de semana largo, es que las autoridades anunciaron que se aumentará
la fiscalización en un 10% para estas fechas con el objetivo de evitar los accidentes de tránsito.  De esta forma, se llevarán a cabo unas
3.000 inspecciones tanto en las carreteras como en terminales a nivel nacional.

Desde mayo de 2012 hasta abril de este año se registraron 16 fallecidos en accidentes de buses interurbanos, número de víctimas que representa una baja del 73% en comparación al mismo período del 2011.

El consumo de alcohol en los conductores sigue siendo una de las mayores causas de accidentes de tránsito. A pesar del fortalecimiento de las penas y de la ley de tolerancia cero, todavía hay algunos que no comprenden el peligro que significa manejar en estado de ebriedad. 

Las autoridades hicieron un llamado a las personas a cambiar sus comportamientos negativos frente al volante. Insistieron en que la mejor forma de evitar accidentes es manejar con precaución y cumplir con todas las normas del tránsito.
 

Tags:

Deja tu comentario