El primer semestre de 2017 en el gran Santiago se registró un aumento en la venta de viviendas nuevas. Estación Central, San Miguel y La Florida lideran venta de departamentos.
Ello mientras persisten las críticas a los denominados “guetos verticales”, eficicios con alta densidad poblacional en comunas con escasa regulación en la materia.
Al respecto, el gerente de estudios de la CChC, Javier Hurtado, explicó que “claramente la comuna más demandada es esa (Estación Central), entonces estoy viendo que es un producto quie le gusta a la gente que lo está comprando, lamentablemente a lo mejor el entorno no le gusta, pero la gente que está comprando le gusta, está bien ubicado y esto es lo que estoy viendo como variable”.
Conoce en el video adjunto las comunas con incrementos de ventas de casas y departamentos nuevos en el video adjunto.
Lo más leído
- Diputada australiana sufre la amputación de una pierna tras ser atropellada y permanece en estado crítico
- Alvarado cuestiona a la oposición tras remoción de Araya en la Comisión de Constitución: "Puede estar predominando una visión que es negarle todo al gobierno"
- "El presidente Piñera lo reemplazaría": Diputado Alessandri ante eventual incumplimiento de Poduje en la meta habitacional
- Cuatro soldados salvadoreños desaparecen tras emboscada de grupos criminales en Haití
- Daniel Mansuy por el nombramiento de Gonzalo Arenas: "Si no está empoderado, esto simplemente va a radicalizar los problemas de diseño del gobierno"