La Corte Suprema confirmó el fallo en contra de 10 exmilitares acusados en el denominado Caso Quemados.

El máximo tribunal rechazó los recursos de casación y emitió una sentencia de reemplazo por el homicidio calificado de Rodrigo Rojas De Negri y del homicidio calificado en grado de frustrado de Carmen Gloria Quintana, ocurrido el 2 de julio de 1986 en Santiago.

Sin embargo, la Corte Suprema confirmó la sentencia de 20 años y un día a los oficiales y jefes de patrulla, Julio Ernesto Castañer González, Iván Humberto Figueroa Canobra y Nelson Fidel Medina Gálvez, como autores del homicidio frustrado y consumado de las víctimas.

Asimismo, el máximo tribunal rebajó la condena de los conscriptos Luis Alberto Zúñiga González, Jorge Osvaldo Astorga Espinoza, Francisco Fernando Vásquez Vergara, Leonardo Antonio Riquelme Alarcón, Walter Ronny Lara Guitérrez, Juan Ramón González Carrasco, Pedro Patricio Franco Rivas y Sergio Hernández Ávila, sindicados como cómplices de los mismos hechos.

En tanto, René Aníbal Muñoz Bruce y Francisco Fernando Vásquez Vergara fueron sentenciados a la pena de 3 años y un día como encubridores. Además, se les concedió el beneficio alternativo de la libertad vigilada intensiva.

Asimismo, se resolvió absolver a Sergio Hernández Ávila, Osvaldo Astorga Espinoza y Luis Zúñiga González, quienes se encontraban en calidad de cómplices.

Tags:

Deja tu comentario