Agencia Uno

Este jueves se dio a conocer que la familia Grollmus decidió abandonar la representación del abogado Luis Hermosilla en la investigación del atentado al Molino Grollmus ocurrido el agosto de 2022.

Christian Grollmus, presente en el lugar durante el ataque incendiario, asumirá personalmente la causa como abogado.

La decisión se vio influenciada por la situación personal que enfrenta Hermosilla, quien actualmente es investigado por posibles pagos de coimas, además de la muerte de Helmuth Grollmus, quien lo había contratado en primera instancia.

A un año y medio del incendio, la investigación no ha identificado a los responsables, pero se asegura que existen sospechosos en el caso. Por esto, Christian Grollmus revisará la carpeta para solicitar diligencias que impulsen las indagatorias de la causa.

En tanto, Rafael Poblete, abogado querellante por la víctima Carlos Grollmus, tío de Christian, informó que se trabaja en la búsqueda de pruebas que ubiquen a los sospechosos en el lugar de los hechos.

Cabe recordar que se sospecha que hubo participación de miembros de la Resistencia Mapuche Lafkenche, cuyos nombres han surgido en investigaciones paralelas del Ministerio Público.

Tags:

Deja tu comentario