{"multiple":false,"video":{"key":"cz2jiQysWrk","duration":"00:05:51","type":"video","download":""}}

A un año del Estado de Excepción en la Macrozona Sur se ha registrado un incremento en los hechos de violencia. Durante la jornada de este martes se produjeron dos incidentes simultáneos, resultando tres personas heridas.

Provincia de Malleco

En la tarde de este martes, mientras una persona conducía una camioneta y un tractorista realizaba labores de siembra en el fundo Las Toscas, fueron sorprendidos por sujetos encapuchados que llegaron al lugar efectuando disparos. Como resultado, el conductor de la camioneta sufrió una herida de bala en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Victoria para recibir atención médica. La otra persona también resultó lesionada en el hombro izquierdo, presuntamente por un disparo de escopeta.

“Lamentablemente estamos en el Hospital de Victoria, presenciando cómo operan a un agricultor que acaba de ser baleado en el sector de Traiguén, en el sector Las Toscas. Habíamos advertido que otro agricultor sería asesinado aquí, porque las bandas terroristas están cada vez más violentas y el Gobierno no quiere entender que debe aplicar un Estado de Emergencia como corresponde“, expresó Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores de Malleco.

“Llegaron directo a matar al potrero donde estaba sembrando un agricultor con sus trabajadores. Eso no lo podemos permitir, es momento que la ministra (Tohá) entregué una respuesta ante estos graves hechos de violencia”, agregó.

Fundo El Alba

Con pocos minutos de diferencia, se registró otro acto de violencia en el fundo El Alba, cerca de Quechereguas, en la comuna de Traiguén. En este caso, el vehículo de carga de un camionero, que transportaba madera, fue incendiado. El conductor logró escapar del vehículo, pero fue golpeado y rociado con líquido acelerante.

Vecinos del lugar lograron trasladarlo hasta un centro asistencial.

Tags:

Deja tu comentario