AGENCIA UNO

Este viernes se registró un nuevo ataque incendiario contra maquinaria forestal en el trayecto entre las localidades de Traigén y Lumaco, en La Araucanía. El hecho ocurrió durante la mañana y fue concretado por cinco individuos armados y encapuchados, quienes terminaron destruyendo un camión forestal.

Según consignó Biobío, esta situación se generó específicamente en el kilómetro 17  de la carretera, cuando un camionero fue abordado por los sujetos, quienes lo obligaron a descender del vehículo.

Luego, los atacantes rociaron la máquina con líquido acelerante para perpetrar el siniestro, dejándolo inutilizable.

Tras el episodio de violencia, el conductor logró dirigirse hasta un retén de Carabineros ubicado en Lumaco, donde hizo la denuncia.

Lee también: Organizaciones de la sociedad civil serán protagonistas en la franja electoral por el plebiscito de salida

Poco más tarde fue que llegó personal policial al lugar de los hechos, donde constataron el ataque. El mismo habría sido adjudicado por uno de los Órganos de Resistencia Territorial (ORT) Mapuche.

En el lugar se encontraron pancartas alusivas la organización de resistencia y al asesinato de Pablo Marchant, ocurrido en 2021 en Carahue.

El ataque fue dirigido a la maquinaria de la industria forestal que opera en la Macrozona Sur. Ningún trabajador o civil resultó herido.

Tags:

Deja tu comentario