Dos gendarmes y un menor recibieron un impacto balístico en la comuna de Puente Alto. Los sucesos están siendo investigados por el Ministerio Público.

Según publicó Radio Biobío, los funcionarios y el menor de 13 años durante la madrugada se encontraban en la intersección de las calles Reloj de Sol con Agua Hacia Bajo cuando, de repente, llegaron dos individuos apodados “El Pinky” y “El Carlitos”, premunidos con armas de fuego. En ese contexto, realizaron disparos hacia los gendarmes y al menor que los acompañaba.

Los sujetos que efectuaron los disparos huyeron del lugar y los hechos se encuentran en materia de investigación por el Ministerio Público y de manera interna en Gendarmería.

En cuanto a las víctimas, fueron trasladadas al Hospital Sótero del Río, donde el médico de turno diagnosticó a uno de los gendarmes con lesiones tanto en las piernas como en los testículos, quedando internado con riesgo vital.

Por otro lado, el otro gendarme y el menor resultaron con lesiones en sus piernas, pero de carácter menos grave.

Respuesta de Gendarmería

A través de un comunicado, Gendarmería informó que los dos funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral. También precisó que hasta el momento no existe información que acredite una presunta relación entre los sucesos y las personas que actualmente están privadas de libertad, ni vínculos con bandas relacionadas con el crimen organizado.

“Es importante precisar que en el hecho tampoco está involucrado el hijo de los funcionarios afectados”, señaló el comunicado.

Respecto al estado de salud de los funcionarios señalaron que se encuentran en el Hospital de Carabineros bajo observación médica y fuera de riesgo vital.

El subperfecto Mauricio Vallejos, de la Brigada de Homicidio Sur, indicó que las tres personas afectadas no contaban con antecedentes policiales.

Tags:

Deja tu comentario