ARCHIVO

Durante las últimas horas se registraron dos nuevos ataques en la Macrozona Sur: disparos frente a la Subcomisaría de Ercilla y la quema de tres camiones y una grúa en Mulchén.

¿Qué pasó?

El primero de los hechos ocurrió cerca de las 22:25 horas del martes, cuando se reportó que desde una camioneta de color rojo, un número indeterminado de personas desconocidas efectuó disparos en el frontis del cuartel policial ubicado en la Región de La Araucanía.

Los sujetos huyeron del lugar con rumbo desconocido y no se registran heridos ni daños, salvo el impacto balístico en una barrera de concreto, consignó Emol.

El otro hecho sucedió cerca de las 8:00 horas de este miércoles cuando tres personas que estaban encapuchadas intimidaron con armas largas tipo escopeta a tres conductores de camiones en el fundo Las Acacias, en la Región del Biobío. El lugar pertenece a la empresa forestal Mininco.

Los desconocidos prendieron fuego a los vehículos y a una grúa, para luego escapar del lugar.

En el lugar se encontraron pancartas que decían: “Libertad a los presos políticos mapuches y liberación al territorio ancestral, fuera las forestales latifundistas” y “libertad a los presos políticos mapuches de Angol, Temuco, Lebu, fuera las forestales del territorio mapuche, marrichiweo amulepe, tain”, indicó el medio citado.

Ambos casos están siendo indagados por el Ministerio Público y las autoridades policiales.

Tags:

Deja tu comentario