El diputado DC, Mario Venegas, denunció el ataque de un grupo de “5 personas a rostro cubierto” que arrojaron piedras a su equipo mientras visitaba en terreno los efectos del incendio en una escuela en la zona.
“El camino estaba cortado, habían árboles que se habían cruzado en el camino, unas hebras de alambre, y evidentemente una emboscada concertada, planificada. En el mismo momento que nos detuvimos nos llegó una lluvia de piedras de gran calibre que pusieron en riesgo de nuestra integridad física”, precisó el parlamentario.
Tras ello, según contó el diputado, él y su comitiva abandonaron a pie el lugar, resultando herido uno de sus colaboradores, pero sin lesiones de consideración.
“Ninguna reivindicación justifica un hecho de esta naturaleza”, concluyó Venegas.
"Simplemente se preocupan de atacar a la candidata", dijo el presidente de la UDI luego que el ministro del Interior hablara de que se buscaría "censurar" el debate democrático al oficiar a los ministros por responder a comentarios de la abanderada de Chile Vamos.