La medida se presenta como una solución a la ocupación de colegios que serán sede para sufragar.
La Asociación Chilena de Municipalidades, asociación integrada en su mayoría por alcaldes de oposición, formuló una propuesta que será presentada mañana a las 13:00 horas en dependencias del Servel. El documento muestra una serie de alternativas para aquellos locales de votación que se encuentran ocupados por estudiantes movilizados.
Uno de los municipios que presenta mayores problemas es el de Carolina Tohá, debido a que en ese sector se encuentran al menos 9 establecimientos movilizados.”Lo que quiero reiterar es que al menos el municipio de Santiago advirtió este riesgo al Servicio Electoral antes de que hubiera ninguna toma, y le propusimos un plan B, que no fue acogido, esperamos que ahora, que la situación es tan crítica, cambie la actitud”, afirmó.
Lo más leído
- Comenzó la fiebre por rellenar el álbum del Mundial 2026: Tiene casi mil láminas
- Bono Base Familiar: Cómo recibir el pago mensual de hasta $58 mil por 24 meses
- Presidente Kast arremete contra el Partido Comunista: "Luego de ser derrotado en las urnas, busca agitar las calles y frenar los avances"
- Estos son los grupos que no reciben el Bono de Invierno 2026
- China confirma visita de Donald Trump a Beijing: Se reunirá con Xi Jinping