imagen_principal-65952.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente metropolitano de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Ángel Vásquez, se refirió a la salida del director del organismo.

Tras una nueva falla en el sistema informático del Registro Civil, el Gobierno solicitó la renuncia del director del organismo, Rodrigo Durán. El incidente, ocurrido en menos de dos semanas de la falla anterior, significó la interrupción del servicio a nivel nacional por alrededor de una hora y media, en las que no se entregó ningún documento. 

El presidente metropolitano de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Ángel Vásquez, sostuvo que “quedó de manifiesto a nivel público que los funcionarios del Registro Civil nunca hemos mentido y que siempre hemos velado por el interés de los ciudadanos, por el interés de que se tuviera claro qué era lo que estaba pasando”.

“El sistema nunca se regularizó, siempre hubo medidas de parche, situaciones de tratar de acomodar un sistema que no estaba resultando y lamentablemente el costo lo pagaban los funcionarios”, señaló Vásquez y aseguró que “tenemos la mejor voluntad para cooperar en solucionar este gran problema”.

Respecto de la petición de renuncia de director del organismo, Rodrigo Durán, el dirigente aseveró que: “esas son decisiones que toma el Ministerio, a nosotros nos importa que se busque el bien común de la ciudadanía y de los trabajadores” y agregó “aquí se faltó a la verdad en algunas oportunidades de parte del señor Durán y creo que la ministra escuchó la voz de los trabajadores, la realidad del servicio”.

Tags:

Deja tu comentario