imagen_principal-65686.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La propuesta de los trabajadores, es la inclusión mayor presupuesto en la Ley de Presupuesto de 2014.

El paro indefinido de los funcionarios públicos continúa. Los municipales, que piden un reajuste del 8,8%, hicieron un llamado al Gobierno a acelerar las soluciones. De los 340 municipios que conforman la Asociación de Municipalidades, un 80% se encuentra paralizado, sin embargo, en algunas direcciones están realizando turnos éticos.

El presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Santiago Rebolledo, criticó la propuesta que hizo el Gobierno. “Tiene que haber una voluntad por parte del Gobierno para solucionarlo”, sostuvo Rebolledo y agregó “lo que los trabajadores están pidiendo es justo, en ese sentido lo que hasta el día de ayer entregó el Gobierno es insuficiente”.

Christián Vittori, alcalde de Maipú, sostuvo que “este paro se puede levantar en la medida que el Gobierno rápidamente levante este proyecto de ley con los aportes del fisco, de manera que nosotros, los alcaldes y alcaldesas, esperamos que esos proyectos de ley se envíen rápidamente, para que los funcionarios puedan deponer este paro”. “Aquí la responsabilidad la tiene el Gobierno, a través de la Subdere, de poder hacer los proyectos de ley que corresponden para los financiamientos respectivos y permanentes”, agregó Vittori.

La propuesta de los trabajadores es la inclusión mayor presupuesto en la Ley de Presupuesto de 2014.

Tags:

Deja tu comentario