{"multiple":false,"video":{"key":"bFzp8E","duration":"00:03:13","type":"video","download":""}}

Uno de los anuncios de la primera Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera fue el de la constucción de nuevas líneas de Metro, noticia que fue bien recibida por los vecinos y los alcaldes.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló este sábado que “hay una decisión explícita de reducir brechas, de incorporar a las personas que estaban más postergadas”, relevando la importancia de este anuncio.

Además, durante esta jornada se entregaron más detalles de lo que serán estas nuevas líneas. Por ejemplo, la futura Línea 8 tendrá una extensión de 20 kilómetros, cruzando desde Providencia hasta Puente Alto a través de Macul; la Línea 9 irá desde Santiago Centro hasta La Pintana; y la Línea 4 contempla una extensión a lo que actualmente existe.

Por su parte, el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange señaló que “la meta es que  este año se defina exactamente su extensión, el lugar físico de las estaciones y la tecnología a utilizar”, de forma tal que en tres años más se inicien las obras.

Pero sin dudas los más contentos han sido los vecinos y los alcaldes de las comunas beneficiadas. La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, señaló que “el Metro para la comuna de La Pintana significa el fin del aislamiento, del abandono y la postergación”.

A esas palabras se sumó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, quien señaló que “la extensión de la Línea 4 al sector de Bajos de Mena le va a devolver dos meses de vida a la gente que vive en ese sector tan aislado”.

 

Tags:

Deja tu comentario