En la noche de este jueves, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) repelió un asalto en la comuna de Lo Prado, dando muerte a uno de los delincuentes.

El policía se encontraba con su vehículo estacionado en avenida General Óscar Bonilla con Ministro Gana, en cercanías de la Estación Pajaritos. A dicho lugar se acercaron dos sujetos con intenciones de hurtar su vehículo, uno de ellos portaba una arma de fuego. Tras ser intimidado por los delincuentes, hizo uso de su arma de servicio, provocando la muerte de un sujeto y resultando herido un segundo.

Según informó la PDI, el funcionario es el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Macul, quien hacía empleo de su tiempo libre y se encontraba en un viaje familiar. El jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente, Julio Caro, se refirió a los acontecimientos: “Al ver en riesgo su vida, hizo uso de arma de cargo y efectuó disparos para disuadir el actuar delictual, e hirió a un sujeto, mientras el otro cayó muerto”.

Según la pericia balística se efectuaron cerca de seis a siete disparos. De acuerdo al fiscal Fernando Ruiz, se sostiene que el funcionario hizo empleo de su legítima defensa.

Sobre el funcionario de la PDI, estaría en “calidad de imputado, pero con la investigación, efectivamente, corresponde a legítima defensa”, lo que aún debe corroborarse. Según consignó Radio Biobío, el segundo delincuente logró huir y se han monitoreado los centros asistenciales para dar aviso si llega buscando atención médica.

Por instrucción de la Fiscalía, el departamento OS9 de Carabineros está a cargo de las diligencias para esclarecer los hechos.

Tags:

Deja tu comentario