Agencia UNO

El presidente de Republicanos, Arturo Squella, criticó la idea de realizar las próximas elecciones municipales de octubre en dos días, tal como lo anunció el Servicio Electoral (Servel) y lo había adelantado CNN Chile.

Durante una conferencia de prensa en la que el partido anunció a sus candidatos para las próximas elecciones, Squella expresó que, en su opinión, no es una buena idea extender las elecciones municipales. Aunque aclaró que son conscientes de la posibilidad de que se produzcan aglomeraciones y una gran cantidad de personas, afirmó que existen otras medidas que podrían ayudar a evitar este tipo de problemas.

Además, enfatizó que la desconfianza no recae en el Servel, sino en el Gobierno. “No desconfiamos del Servel, desconfiamos de quienes hoy en día están en el Gobierno y desconfiamos de quienes van a estar detrás de esas candidaturas”, comentó.

Squella ejemplificó su preocupación señalando que “se pierden cajas fuertes en el ministerio” y que es comprensible que exista “una duda razonable de que se puedan desaparecer las urnas esa noche, entre un día y otro“.

Tags:

Deja tu comentario