Con arresto domiciliario total y supervisión del Sename como medida cautelar quedó el estudiante del Instituto Nacional que protagonizó parte de los incidentes que se registraron en el recinto en la mañana del miércoles, y que resultó con quemaduras al explotarle una bomba molotov.

En la audiencia de formalización que lideró el fiscal Luis Contardo se fijó una medida cautelar de 60 días, plazo correspondiente al que se le concedió a la Fiscalía para que investigue lo sucedido en el establecimiento.

Lee tambiénAcusan que perdigón policial ocasionó explosión de bomba molotov de joven encapuchado del Instituto Nacional

Más informacionesCaptan momento exacto en que alumno del Instituto Nacional se quema con bomba molotov

El joven de 17 años, identificado como C.A.B.P., intentó lanzar una bomba molotov cuando se registraban enfrentamientos entre encapuchados y personal de Carabineros. Sin embargo, la bomba explotó y las llamas alcanzaron su cabeza, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar.

Además de ser formalizado por porte de elemento incendiario, se confirmó que el adolescente ya no será parte del Instituto Nacional y será reubicado en otro establecimiento.

Tras los incidentes que se registraron en el liceo emblemático de Santiago centro, el alcalde Felipe Alessandri anunció que se adelantarán las vacaciones de invierno del recinto educacional:

Tags:

Deja tu comentario