{"multiple":false,"video":{"key":"cz6GWGNIjYP","duration":"00:04:37","type":"video","download":""}}

En medio del Festival “Juntos, Chile Se Levanta”  que se desarrolla este viernes en el Movistar Arena, la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, se refirió a la recepción del evento que tiene por objetivo ayudar a los damnificados por los incendios forestales en la Región de Valparaíso.

“Es una misión tan noble y solidaria ir en ayuda de personas que lo han perdido todo. Eventos como este nos ayudan a poder reencontrarnos”, señaló.

“Cada vez que sucede algo en este país, las y los artistas son los primeros en decir que están presentes, esta no ha sido la excepción y el Festival de Viña tampoco”, añadió la secretaria de Estado.

La música urbana y la narcocultura

Al ser consultada sobre la presunta relación entre el narcotráfico y la música urbana, a propósito del proyecto de ley que se discute en el Congreso que busca prohibir la presentación de artistas urbanos que promuevan la narcocultura en eventos masivos, la ministra aseguró que la cartera de Cultura no tiene el “mandato de la censura”.

La música urbana es una expresión de una realidad que se manifiesta en las letras y probablemente muchos artistas encuentren en la música una salida a la violencia y eso es algo que, desde el Ministerio de Las Culturas, estamos fomentando”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario