imagen_principal-69375.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El dirigente aseguró que a futuro no habrá más recolectores, porque “nadie quiere trabajar” en el rubro.

 A las siete de la mañana de este lunes comenzará el paro de los recolectores de basura. Y en entrevista con CNN Chile, el presidente de la Fenasinaj, Armando Soto, aseveró que la paralización se sustenta por la nula respuesta de las autoridades sobre las remuneraciones de los trabajadores del sector privado en comparación a los del sector público.

“El promedio de nosotros, el auxiliar que corre detrás del camión, son 250 mil pesos y el conductor no supera los 400 mil considerando que el recolector del sector privado trabaja 70 horas semanales”, aseguró Soto. También afirmó que pese a que se hacen fiscalizaciones, las multas son “irrisorias” y existe una necesidad de crear un nuevo sistema de licitación.

Soto también explicó que más del 70 por ciento de los trabajadores paralizarán, con la región Metropolitana completamente paralizada y recalcó que  “Van a quedar 12 mil toneladas de basura en Santiago”, agregó el presidente de la Fenasinaj (Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios)

Tags:

Deja tu comentario