captura de pantalla

La Armada presentó una denuncia ante el Ministerio Público luego de que un grupo de personas realizara una manifestación de connotación sexual en la Plaza Sotomayor, en Valparaíso, el pasado 11 de septiembre.

Según se puede ver en registros publicados en redes sociales, un grupo de mujeres y disidencias sexuales llegó hasta el lugar y enseñó el trasero, todo esto mientras músicos enmascarados entonaban el himno de La Armada.

“Un grupo de cerca de 15 personas realizaron diversos hechos que son constitutivos del delito contemplado en el artículo 373 del Código Penal, esto es, un ultraje público al pudor y las buenas costumbres”, señala la acción judicial.

En otra parte del texto se detalla que las conductas realizadas son “actuaciones de connotación sexual explícita” en la vía pública, a plena luz del día y en presencia de diversas personas, incluidos menores de edad y funcionarios públicos.

Dichos actos ofenden gravemente el pudor y las buenas costumbres, máxime si se considera que también fueron realizados en la valla perimetral del Monumento a los Héroes de Iquique, lugar donde se encuentra la cripta que resguarda los restos de los Marinos que entregaron su vida por la Patria”, agrega.

Finalmente, en la acción presentada este martes se afirma que los hechos denunciados constituyen un intento por “denostar y violentar“, mediante actos indecorosos, los valores, símbolos patrios y la función militar, afectando “el respeto, la honra y las buenas costumbres”.

Tags:

Deja tu comentario