Fiscalía Arica-Parinacota / X

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este sábado prisión preventiva para cinco imputados por casos de corrupción al interior de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la ciudad norteña.

¿Qué pasó?

Tras una audiencia de 19 horas, el tribunal determinó que dichos trabajadores recibieron pagos ilícitos para fiscalizar y aprobar distintas obras públicas en esta ciudad, así también, de adjudicarse otras mediante una “empresa fachada”.

En la misma línea, cinco imputados quedaron con medidas cautelares simples, otros dos con medidas cautelares de arresto domiciliario total, un tercero con arresto domiciliario nocturno.

Esto ocurre luego de diez meses de investigación llevada a cabo por el Ministerio Público, por los delitos de fraude al fisco, soborno, lavado de activos y cohecho. Ilícitos que se habrían cometido entre los años 2021 y 2023.

El pasado jueves, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía de Arica y Parinacota allanaron las dependencias de la sede de la Dirección Regional de Viabilidad del MOP en el marco de esta indagatoria.

Tags:

Deja tu comentario