agencia uno

Este domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió una alerta temprana preventiva para nueve comunas de la región de la Araucanía debido a posibles tormentas eléctricas.

La alerta de Senapred

Según la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican probables tormentas eléctricas entre la mañana y noche del lunes 23 de octubre en el sector cordillerano de la Araucanía.

A ello se suma que sigue vigente otro aviso meteorológico de la DMC que pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas entre la tarde y noche de hoy domingo 22 de octubre en los mismos sectores de la región.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un “aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica”, la Dirección Regional del Senapred La Araucanía, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, decidieron decretar la alerta temprana preventiva.

La medida rige para las comunas de Collipulli, Curacautín, Melipeuco, Lonquimay, Vilcún, Cunco, Villarrica, Pucón y Curarrehue y se mantendrá vigente desde hoy domingo hasta que las condiciones así lo ameriten.

Finalmente, desde el servicio hicieron un llamado a la población a evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía, además de no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Tags:

Deja tu comentario