Gabriel Boric expresó que “deja en claro las responsabilidades que dejan por parte del Estado” y el gobierno anterior.
Con 81 votos a favor, 21 en contra y 2 abstenciones, la sala de la cámara de Diputados aprobó el informe de la segunda comisión investigadora sobre el lucro en la educación chilena. Entre sus propuestas están la necesidad de rectificar profundamente el modelo educativo superior y revisar el sistema de financiamiento.
Para los parlamentarios que votaron a favor, este informe está en sintonía con lo que pidió Chile al elegir a Michelle Bachelet y destaca que falta regulación. Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista, recalcó que la aprobación “es una expresión del triunfo” de los movimientos sociales que piden una mejor educación y “salda una deuda con la sociedad chilena”.
En tanto, Gabriel Boric, explicó que el informe “deja en claro las responsabilidades que dejan por parte del Estado” y del gobierno de Sebastián Piñera. “A través de su Mineduc, sí cuenta con las facultades e información para fiscalizar y sancionar a las universidades privadas”, recalcó.
Lo más leído
- Keiko Fujimori propone creación de un "comando unificado" contra el crimen y llama a países de la región a colaborar
- Caso Cerimedo: Policía de Bolivia asegura que frustró entrega de un teléfono móvil al exasesor argentino
- Furor por BTS en Perú: bautizan calle con el nombre del grupo y tiñen de morado monumento en Lima
- Universitarios argentinos irrumpen en la Secretaría de Educación y exigen al Gobierno cumplir normativa que otorga más fondos al sector
- Revés para el Gobierno en educación superior: Subcomisión rechaza presupuesto tras ofensiva de universidades