imagen_principal-70882.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambos padres se dieron cuenta que no había un real compromiso ni solución con el tema. 

El apoderado del Instituto Nacional, Manuel Gallardo, y la apoderada del liceo Carmela Carvajal, Karen Molnar, se refirieron a las tomas que ven afectados los colegios y sedes de votación para las primarias. 

Gallardo señaló que en un principio apoyamos las tomas “fuertemente” mientras participaban, puesto que apareció como un gran movimiento pero que en la realidad, quienes asistían era un número reducido de padres. Luego de su participación activa, se dieron cuenta que “esto no correspondía a nada, las tomas tampoco” porque no había una empatía real ni un compromiso, tanto de las alumnas como de los padres. 

Luego de esto, decidieron que se debía pasar a otra etapa, a una “toma de conciencia” con verdadero compromiso, ya que  luego que los alumnos realizaran sus votaciones para continuar en toma, se iban a hacer otro tipo de actividades que no tenía relación con el tema  demostrando que sólo un número reducido participaba de forma activa.

Por su parte, Molnar aclaró que aunque en la actualidad no apoyen las tomas, no significa que no tengan conciencia de “la crisis que vive la educación” y de los cambios que esta requiere. Creen que “la toma no es la solución, no es un aporte real ni el camino que nos va a conducir a mejorar la educación”, sino que por el contrario, esta la está destruyendo. Esto queda demostrado en que cada vez se realizan menos postulaciones a este tipo de instituciones educacionales, recalcó la apoderada. 

Tags:

Deja tu comentario