imagen_principal-70255.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ambos establecimientos fueron desocupados por los estudiantes debido a la llegada de las vacaciones. 

Este jueves los alumnos comenzaron a deponer las tomas en Santiago y Providencia, dando paso a las vacaciones de invierno. Sin embargo, a su término se espera que la situación se repita en dos semanas más al volver a clases. 

El apoderado del Liceo Carmela Carvajal, Félix Rivas, a pesar que hay apoderados que sí están de acuerdo con las tomas y las alumnas están organizadas, hay un tema de responsabilidad. Asimismo, aseguran que ellos como padres deben estar atentos a la situación y sus hijas necesitan su guía. Rivas cree que la toma “es un acto de fuerza mayor que implica el término del proceso educativo” y la calidad para ellos “no se logra así” por lo que se debe buscar otra forma. 

El apoderado contó que el viernes se realizó una reunión en que se trató un plan de acción para lograr otros pasos, tanto el centro de alumnos como los demás estudiantes, buscan entender la posición de los padres ante la situación de toma de ellos. 

Por su parte, el apoderado del Liceo Industrial Chileno-Alemán, Marco Zambrano, recalcó que es importante dejar en claro que esto es “un reflejo de lo que está sucediendo en la casa” en que si los secundarios toman decisiones libremente; los padres deben imponerse, ya que deben “encaminarlos”. Para Zambrano en tanto, hay peleas que los estudiantes pueden hacer y son válidas, pero que deben “enseñarles el camino” ya que no ven la magnitud de su error. 

Desde que recuperaron el colegio han estado más participativos, Zambrano señaló que han estado asistiendo al establecimiento después de las clases de sus hijos donde realizan reuniones, ya que están “normalizando el colegio” porque los secundarios no los hicieron participes de la demanda. 

Tags:

Deja tu comentario