imagen_principal-65424.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida se presenta para frenar el aumento de la ponderación de notas y del ranking PSU en la selección universitaria 2014.

Se trata del tercer recurso de protección que se presenta en menos de una semana. La iniciativa fue de un conjunto de apoderados del Liceo Carmela Carvajal, quienes aludieron a que los cambios en el ranking PSU no se establecieron para beneficiar a jóvenes con condiciones vulnerables. Según el abogado querellante, Héctor Canales, se buscaría aumentar la captación de los aportes fiscales indirectos.

Para el Consejo de Rectores, el argumento de los apoderados es extraño, pues los criterios para entregar el Aporte Fiscal Indirecto (AFI) dependen  de la PSU y no del ranking. Este aporte se entrega a las universidades que matriculen a los 27.500 mejores puntajes de la Prueba de Selección Universitaria.  

El próximo lunes el liceo Carmela Carvajal, como institución, presentará un cuarto recurso de protección y el mismo día se revisará la orden de no innovar solicitada con anterioridad por tres liceos de Providencia.

Tags:

Deja tu comentario