imagen_principal-73821.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Salud Jaime Mañalich también se refirió al plan de vacunación 2013.

A causa de la alta circulación del virus de la influenza y un leve aumento en las consultas especialmente de los adultos mayores, el gobierno prevé un alza de enfermedades respiratorias para fines de mayo. Por eso, decidió adelantar las medidas para enfrentar la demanda hospitalaria

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció las medidas para enfrentar la demanda hospitalaria por las enfermedades de invierno. Nuevas postas rurales, reforzamiento de horarios y ampliación de la oferta de camas son algunas de las disposiciones. El titular de la cartera también se refirió al plan de vacunación 2013.

“Respecto a la W135 es más simple porque todos los niños menores que cumplan nueve meses hasta el 1 de julio y que no hayan recibido la primera vacuna, tienen que ser vacunados de ambas dosis”, aclaró el ministro.

Mañalich dijo también sobre la influenza que “los grupos que hay que vacunar en primer lugar son los adultos mayores de 65 años, niños entre 6 meses y dos años, enfermos crónicos y las embarazadas de más de tres meses”.

Tags:

Deja tu comentario