Agencia Uno

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) anunció que ya ha entregado más de 160 toneladas de alimento concentrado y 2.000 fardos, además de ayuda económica para los habitantes de las diferentes comunas afectadas por los incendios forestales en la zona centro sur del país.

La ayuda corresponde a la primera de una serie de medidas anunciadas e implementadas por el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en conjunto con los gobiernos regionales, municipios y con equipos técnicos de Prodesal.

En concreto, en la Región del Biobío ya se han entregado más de 30 mil kilos de concentrado para los pequeños agricultores afectados en sectores de Santa Juana, Mulchén y Nacimiento. Asimismo, se contabilizan 400 beneficiados en la región.

En Ñuble se han entregado 10 mil kilos de concentrado para la población ganadera, en la Región de La Araucanía se entregaron 16.500 kilos de este alimento concentrado y más de 1.500 fardos. En el Maule también se entregaron 1.215 kilos de alimento, 25 sacos de alfalfa y ayuda económica para 57 agricultores afectados de la comuna de San Javier.

Cabe recordar que el último balance por los incendios forestalesque afectan a las zonas centro y sur de Chile, arrojó que actualmente existen 94 incendios en combate, mientras que 180 están bajo control.

Tags:

Deja tu comentario