Este lunes se empezó a implementar, de manera oficial, la fiscalización de la prohibición del uso de parlantes en las playas municipales y principales balnearios de Antofagasta.

Pese a que la ordenanza está vigente desde 2009, el monitoreo se empezó a realizar esta jornada en medio de la temporada estival.

Según consignó Emol, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, aclaró que durante los primeros 15 días de enero entregaron “avisos de cortesía” para quienes estuvieran incumpliendo la prohibición.

El jefe municipal informó que a partir de este lunes empezó la fiscalización, acompañado de una multa en caso de incumplir la normativa. “Se ha desbordado mucho el tema”, destacó Velásquez.

Lo anterior responde a las quejas que se han viralizado por redes sobre las personas que llevan “parlantes bluetooth o parlantes de gran tamaño y hacen verdaderas fiestas en la playa, y uno va a la playa, a escuchar el mar, a escuchar las olas y relajarse. Entonces, esto ha sido muy bien recibido por las personas”.

En cuanto a las restricciones a las mascotas en las playas, aclaró que “la prohibición es solo para el uso de los parlantes, yo estoy a favor del ingreso de mascotas a las playas. Yo soy animalista, estoy a favor que los dueños vayan a la playa con sus mascotas y lleven su bolsita (para recoger los desechos)”.

¿Cuáles son las multas?

Quienes utilicen parlantes en los balnearios y playas públicas en la Región de Antofagasta, pueden recibir una multa de:

  •  2 a 3 UTM, equivalente a $120 mil y $180 mil. 

Tags:

Deja tu comentario