Una segunda “toma vip” fue desalojada hoy en la Región de Antofagasta. La acción ordenada por la delegada presidencial, Karen Behrens, se desplegó para recuperar el terreno fiscal ocupado ilegalmente en la Caleta Lagarto-Chorales de la Provincia de Antofagasta.

La ocupación era de más de 663.902 mt2, con una superficie edificada de 1.600 mt2, y se encontraba fuera de los límites urbanos de las comunas de Antofagasta y Mejillones.

Asimismo, el desalojo estuvo encabezado en terreno por la Seremi de Bienes Nacionales de Antofasgasta, Angelique Araya, profesionales de la delegación provincial, la Municipalidad de Mejillones, y un contingente policial que resguardó la seguridad del operativo.

Lee también: Ex candidata a senadora y dueña en toma Vip: “Para mí esto ha sido una persecución política del Gobierno y el alcalde”

Al respecto, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, condenó el hecho y a las personas “que llegan inescrupulosamente a terrenos fiscales, demarcan, se apropian, lotean, en algunos casos hemos visto ventas entre comillas, porque no se puede vender algo que no es propio“.

En ese sentido, dijo que desde el Gobierno “queremos ser muy claros, vamos a actuar con mucha decisión, los terrenos que son de todas y todos los chilenos tienen que estar al servicio de las distintas necesidades sociales, y no pueden ser aprovechados de manera individual para privilegios propios”.

Sobre la crisis habitacional que vive el país, la ministra Toro sostuvo que en los esfuerzos que realiza la administración del Presidente, Gabriel Boric, para dar solución a este problema: “Está el Plan de Emergencia Habitacional, está la política de campamentos del MINVU, está el Ministerio de Bienes Nacionales desde el día uno para poner terrenos fiscales a disposición de la política de vivienda social. Por eso, es tan indignante que mientras estamos haciendo esos esfuerzos, desde distintas instituciones, haya personas que se aprovechen”.

Desalojo de la primera “toma vip”

En septiembre pasado se realizó un operativo de desalojo de las denominadas “tomas vip” a cargo de la ex candidata a senadora por el Partido Socialista, Jacqueline Santander.

En entrevista con CNN Chile, la mujer calificó el hecho como “una persecución política” y aseguró que nunca utilizó su militancia en el PS para lograr sus fines.

Tags:

Deja tu comentario