ministerio de bienes nacionales

Este martes y miércoles se realizó la primera etapa del desalojo de una ocupación ilegal de cerca de 11 hectáreas que eran usadas para tareas de tipo industrial en el sector La Chimba Alto de Antofagasta.

Este desalojo es fruto de una acción conjunta entre la Delegación Presidencial y la Seremi de Bienes Nacionales. Las autoridades detallaron que en esta primera etapa, correspondiente al desarme, no hubo incidentes ni detenidos.

En el lugar se encontraron a un grupo de personas que, pese a ser advertidas desde 2021 de este desalojo, siguieron desarrollando ilegalmente labores comerciales como lavado de vehículos y talleres de metalmecánica, entre otras.

¿Qué dijeron las autoridades?

La ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, recalcó en la importancia de restituir lo más pronto posible los terrenos fiscales que han sido tomados de forma ilegal para cumplir con el mandato del presidente Gabriel Boric en materia de seguridad.

Necesitamos recuperar terrenos que nos pertenecen a todas y todos cuando no se hace un buen uso de estos. Solo así podemos darles una utilidad social y productiva que realmente beneficie a las comunidades y les dé seguridad a las chilenas y chilenos”, agregó.

Sandoval señaló que con esta acción también evitan que se consolide la instalación ilegal e irregular de personas, previenen la estafa de los loteos brujos, la venta falsa de terrenos y la potencial instalación de familias que “no tendrán acceso a servicios básicos o podrían estar expuestas a asentamientos en los que el crimen organizado podría hacer control territorial“.

Tags:

Deja tu comentario