Instagram @anitaalvaradom

Anita Alvarado quedó en libertad luego de haber agredido este viernes a un subinspector de la Policía de Investigaciones (PDI) en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

Debido al incidente, Alvarado quedó con la prohibición de acercarse al funcionario, con firma mensual, y arriesgaría una multa entre 11 y 15 UTM, así como una pena menor de presidio en su grado mínimo.

Cómo ocurrieron los hechos

Respecto al incidente, este ocurrió durante la noche de este viernes, cuando la mujer “ingresó a la sala de embarque de este terminal internacional de Santiago, con el propósito de acompañar a una familiar que iba viajando”, explicó Juan Calatayud, subprefecto del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Aeropuerto de la PDI.

Calatayud agregó: “Es en este momento que la mujer intentó evadir el control migratorio, siendo detectada por un funcionario de la PDI, que la instó a salir del lugar“.

En medio de su negativa, Alvarado le propinó “un golpe de puño en el rostro al oficial de la Policía, siendo retenida y reducida por reducción a la Ley 2.460, por agredir a un funcionario en acto de servicio”. Tras la constatación de lesiones, se indicó que Anita Alvarado “estaba bajo los efectos del alcohol“.

Posterior a su detención, durante esta mañana se realizó el control y formalización de cargos en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de oposición a la acción de la autoridad y maltrato a personal de la Policía de Investigaciones.

Tags:

Deja tu comentario