imagen_principal-68679.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Los beneficiados con esta medida serán quienes tenga entre 60 a 64 años de edad y 20 años en el servicio. 

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, encabezó la firma de un protocolo de acuerdo con el fin de redactar un proyecto de ley de incentivo de retiro voluntario entre el Gobierno y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF). La iniciativa otorgaría un bono de $395UF a quienes tienen la edad para jubilar entre el 1 de agosto del 2010 y el 30 de junio del 2014. 

El Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, contó que han sido “tres años de negociación, muchas incomprensiones, algunas movilizaciones, tomas de gabinete del ministro de Hacienda”, pero que finalmente lograron un acuerdo transitorio que permitirá que algunas personas se puedan retirar del servicio público con algún beneficio, ya que las pensiones en esta administración son de un tercio de la remuneración. 

De la Puente, además manifestó que es un beneficio obtenido del Gobierno anterior y no con el actual porque las cifras que proponía el ministro Larraín “eran menores que las que habíamos ganado anteriormente”. 

Asimismo, dijo que le han señalado al Gobierno que al dejar fuera a los de aeronáutica, en esta área continuarán para que en el Congreso puedan ser incluidos. Lo que a su juicio, no ocurrió antes porque si se lo dan a la empresa nacional en el Ejecutivo creen que también lo pedirá Almar y Famae. 

Tags:

Deja tu comentario