imagen_principal-73101.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Según informó Servel, el candidato necesita autorización de los partidos de apoyo para bajar su candidatura. 

El único candidato independiente del pacto de la oposición dejó en suspenso su participación en las primarias presidenciales. Andrés Velasco hizo una dura crítica a la oposición tras no llegar a acuerdo para realizar primarias parlamentarias, incluso utilizó la palabra “traición” por el fallido pacto.

Pero 24 horas más tarde, la jugada del abanderado lo dejó, al parecer, en una difícil situación: sólo con la aprobación de los partidos podría ir por su cuenta a la primera vuelta. El Mostrador informó que la directora jurídica del Servicio Electoral, Andrea González, señaló que para que el candidato independiente Andrés Velasco pueda bajar su candidatura de las primarias de la Concertación, debe pedir la autorización de los partidos que apoyan al pacto “Nueva Mayoría”..

Es decir, debe contar con la aprobación de la Democracia Cristiana, el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Partido Radical y el Partido Comunista.  De ser efectivo que Velasco se retire de las primarias, debe hacerlo de forma rápida, ya que la próxima semana el organismo debe publicar en el Diario Oficial las candidaturas en competencia.

Tags:

Deja tu comentario