imagen_principal-74241.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la CPC analizó el acontecer nacional en el ámbito comercial y energético

En entrevista para CNN Chile, el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Andrés Santa Cruz, se refirió a los temas que están marcando la agenda informativa nacional.

Como primer tema abordó la paralización que afecta al puerto de Angamos en Mejillones, y que posteriormente se sumaron trabajadores de San Antonio y Talcahuano. El asunto del conflicto entre los sindicatos y la empresa Ultraport trajo a la palestra el tema de la sindicalización en Chile.   

“Creo que la sidicalización es un punto totalmente válido, no le temo a los sindicatos y creo más aun que los sindicatos aportan al desarrollo del país y a la defensa de los derechos de los trabajadores” dijo Santa Cruz.

También se refirió al conflicto energético que afecta a nuestro país desde hace varios años y que tiene tanto a oposición como Gobierno enfrascados en una discusión permanente.

Además Santa Cruz agregó “Creo que tenemos un año de oportunidad que es éste, a todos les queman las manos solucionar el problema cuando están gobernando, por lo tanto veo una oportunidad(…)al que asuma el próximo gobierno le gustaría ver este tema destrabado y solucionado”  

Al preguntarle si era partidario de la aprobación del proyecto energético Hidroaysen, la respuesta fue clara: “Si Hidroaysén cumple con las normativas legales y medioambientales, no se debería descartar ninguna opción” aseguró el Presidente.

Por último analizó la controversia que se presenta en el tema del desacuerdo entre ministros y la empresa privada Colbun S.A. por las distintas visiones que se presentan en el tema Hidroaysén.

“Hay diferentes enfoques del mismo problema, el Gobierno por un lado dice que no se va a reunir el comité de ministros mientras no se diga que se tiene la voluntad de realizar el proyecto. En la empresa dicen que si no esta solucionado el tema de la carretera, no se puede realizar el proyecto, es decir, las dos partes hablan de cosas distintas por lo que no se pueden poner de acuerdo” sentenció Santa Cruz.

 

Tags:

Deja tu comentario