En conversación con CNN Chile Andrés Gómez-Lobo detalló en torno a las medidas que se llevan a cabo para palear el alto número que arrojó el balance del transporte público, donde el secretario de Estado manifestó que el alza del petróleo, registrado el año pasado, entre otros aspectos, hicieron que la pérdida de ingresos aumentara.
Además, Gómez-Lobo dijo que el Gobierno va a “inyectar recursos para no subir las tarifas”, agregando el sistema de transporte metropolitano obtuvo US$ 665 millones menos durante el 2014, donde incidieron factores como el alto número de evasión, como también la ampliación de uso de la TNE.
Por otro lado, el ministro se refirió al acuerdo firmado por el Ministerio de Transportes y los municipios de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea para avanzar en la construcción de un tranvía.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.