{"multiple":false,"video":[]}

En una entrevista de 1983, el actual ministro del Interior Andrés Chadwick sostuvo que se sentía identificado con la figura de Allende durante el tiempo que duró el gobierno de la Unidad Popular.

La entrevista es parte del libro “Miedo en Chile”, de la periodista Patricia Politzer, el cual fue publicado en 1985.

Así como recoge El Mercurio, en el texto se lee cómo Chadwick se vio obligado a quemar todas sus cosas en el patio al momento que se enteró del golpe de Estado.

“Me enteré del golpe por la radio, como todo el mundo. No me acuerdo bien cómo fue, solo recuerdo que esa mañana fui a misa y que allí supe de la muerte de Allende. Sentí pena”, afirmó el ministro.

También te puede interesar: Andrés Allamand: “Nunca le tuve mucha simpatía al general Pinochet”

Además, agrega que su círculo cercano era más bien opositor a la Unidad Popular: “Me resultaba contradictorio ver a la gente amiga tan contenta con lo que había pasado (…). Es que yo era simpatizante de la Unidad Popular, y para mí fue una situación violenta, mezcla de tristeza, de frustración, de no entender”.

“Es un recuerdo de tristeza, de mucha confusión y de temor”, relataba Andrés Chadwick en la entrevista de 1983.

Asimismo, aseguró en aquel entonces que era “el único partidario de Allende en la casa”. “Viéndolo desde la perspectiva de hoy… en ese momento en que quemé mis libros, quemé todo y borré una etapa”, agregó en aquella entrevista.

Por otro lado, en el texto se narra cómo conoció a Jaime Guzmán en la Universidad Católica y cómo entró a la UDI, además de analizar la situación, a 10 años del golpe de Estado: “Mirando desde el 80 hacia atrás, a mí me hubiera gustado una normalización política y social del país más rápida, más clara y más definida”.

“En la medida en que la gestión del Presidente mantenga la línea ya señalada y se vayan dando pasos, el gobierno va a ir recuperando la adhesión. A mí no me cabe ninguna duda de que Pinochet nos va a llevar a la democracia, no solo porque creo en él, sino porque hay una Constitución que nos lleva a la democracia”, concluye Andrés Chadwick.

Tags:

Deja tu comentario