imagen_principal-48512.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Las diputadas UDI Andrea Molina y María José Hoffman entregaron un oficio de fiscalización  en Cancillería para aclarar el rol de Heraldo Muñoz.

Tras conocerse irregularidades en la recaudación de fondos para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, en la cual Heraldo Muñoz habría organizado una cena en Nueva York, las diputadas UDI Andrea Molina junto a María José Hoffman presentaron un oficio para aclarar el rol del actual canciller en los hechos.

En concreto, la diputada Andrea Molina explicó que a través del oficio se busca conocer “la efectividad de la realización de recaudación de fondos privados en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2013, para la en ese minuto candidata Michelle Bachelet, la nómina de los asistentes de dicho encuentro, el monto del aporte de cada una de las personas, la realización de otros eventos de este tipo organizados y patrocinados por el entonces subsecretario del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de América Latina y el Caribe (PNUD), y mecanismos de ingreso de estos recursos para la campaña“.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestro rol por el cual nos eligió la gente, que es fiscalizar toda aquella situación que vaya en contra de la ley, del color que sea, y que se investigue hasta las últimas consecuencias, agregó.

Respecto a la investigación que se lleva con el Caso Penta, donde integrantes UDI están siendo investigados, la diputada aseguró que no se pueden comparar ambos casos puesto que “aquí las denuncias son todas importantes, y ésta es grave”.

Tags:

Deja tu comentario